Asociación para la Reforma de las Pensiones

Primeras campañas en marcha

18 de Julio de 2009

La Asociación para la Reforma de las Pensiones (ARP) ha lanzado el 17 de julio sus primeras campañas de comunicación.

La campaña denominada “Amparo” tiene por objeto sensibilizar a la población respecto al fracaso del sistema “de reparto”, haciendo hincapié en la tremenda injusticia que supone cotizar durante más de cuarenta años para recibir en la vejez pensiones que ni siquiera alcanzan a mantener el nivel de ingresos, y mediante las cuales no se recupera ni de lejos la ingente suma pagada año tras año.

La campaña “Tierra plana” está dirigida a entornos estudiantiles, juveniles y de trabajadores jóvenes. Emplea la ironía para equiparar la frecuente aseveración de que todos tendremos pensiones dignas, pronunciada una y otra vez por los políticos y agentes sociales de Pacto de Toledo, con la afirmación de que la Tierra es plana. De hecho, la cara de escepticismo que se le queda a los ciudadanos al escuchar cualquiera de esas dos cosas es similar.

La ARP ha comenzado a proporcionar también modelos de carta para que los ciudadanos se dirijan a los políticos y otras personalidades instándoles a una reforma profunda del sistema de pensiones, que lo sustituya por uno basado en la capitalización personalizada de las aportaciones de cada trabajador para ese mismo trabajador, siempre con un fondo de solidaridad que cotice por quienes no puedan hacerlo.

Todas estas campañas pueden visualizarse en la página de Materiales de campaña del sitio web de la ARP. La Asociación procura facilitar a sus socios y simpatizantes materiales que ellos puedan fácilmente imprimir y distribuir en sus ciudades, facultades y centros de trabajo.

Etiquetas: General